¿Qué necesitas saber sobre un divorcio?

A lo largo de nuestra vida, la mayoría de nosotros tenemos algunos sueños y algunos deseos en común, que básicamente suelen consistir en buscar trabajo que nos guste, en formar una familia, casarnos, tener hijos, tener una casa grande y bonita, viajar… Pero a veces, por mucho que lo deseemos y que lo soñemos, la vida tiene para nosotros otros planes que quizá puedan modificar sustancialmente nuestra idea de felicidad y nuestros planes de vida.

Y una de esas cosas que a veces puede salir mal es nuestro matrimonio. Según diversos estudios realizados por diversas universidadaes y centros de estadísticas, cada vez son más las parejas cuyo matrimonio acaba irremediablemente en un divorcio. Puede que esa palabra, la de divorcio, nos suene demasiado grande a muchos de nosotros. Pero cuando irremediablemente nos vemos obligados a aceptarla, lo mejor es que conozcamos unas cuestiones básicas sobre lo que nos espera en este duro proceso.

Continuar leyendo «¿Qué necesitas saber sobre un divorcio?»

¿Se pueden robar trozos del alma?

Hartazgo, creo que es la palabra. No es el caso de esta, una empresa que paga lo acordado y lo hace con puntualidad. Pero sí de una buena cantidad de empleadores que se aprovechan del teletrabajo y, sin más y con toda la cara dura, deciden que eso de pagar no les va a hacer ricos.

Enfriemos el discurso y concretemos: la falta de trabajo en el sector de periodismo y la escritura nos ha llevado a muchos a darnos de alta en el registro de autónomos y a facturar –exentos de IVA, por cierto- en el epígrafe de producción artística y literaria. Hasta aquí, lógico: hay una necesidad y se cubre a cambio de un dinero. Pero, a partir de este punto entramos de lleno en el terreno de lo absurdo.

Continuar leyendo «¿Se pueden robar trozos del alma?»