Cómo elegir una buena asesoría jurídica

justicia

Puestos en la necesidad  de elegir un asesor jurídico, hay que tener en cuenta algunos detalles para hacer sino la perfecta la más recomendable de las elecciones, después de todo cuando nos decidimos a elegir o necesitamos una asesoría  jurídica, esto se debe mayormente a que debemos solventar algún problema, pretendemos encargar un asunto delicado a un profesional o solamente necesitamos un consejo o una directiva hacia a donde encaminar nuestros pasos. Para lograr esa asesoría eficaz y efectiva, no hace falta hacerse del más caro de los asesores ni recurrir al más veterano, ciertamente el profesional capaz que necesitamos puede ser cualquiera, siempre y cuando sea el que es el adecuado para el asunto.

Elegir una asesoría jurídica de comprobada experiencia es lo mejor, pero ello no implica pensar que un asesor jurídico de mucha trayectoria, aunque sí puede ser efectivo, sea la única opción que podamos elegir. En este aspecto debemos tener en cuenta que un profesional demasiado ocupado,  puede no resultarnos conveniente por cuanto quizá no esté demasiado disponible para nuestras necesidades de asesoría. Hay que solicitar referencias sobre el asesor jurídico que estamos por contratar, nadie mejor que los clientes para darnos una visión de lo que podemos esperar o no de su asesoría.

Su asesoría jurídica debe estar disponible para usted, para comunicarle el avance de las gestiones para responder sus inquietudes. Es importante que usted sepa qué es lo que quiere y aunque el aspecto legal le resulte complicado, conozca lo básico sobre lo que necesita y lo que espera que le faciliten a través de la asesoría jurídica. Esto es importante porque de otra manera ¿cómo sabría si están dándole el servicio que necesita?

Hay aspectos que deben dejarse en claro desde que se conviene en contratar un asesor jurídico, ¿cuánto costará el servicio? ¿habrán costos adicionales? ¿le otorgará una factura? ¿harán un contrato? también es vital conocer ¿qué es exactamente lo que recibirá por ese costo? si es un trabajo temporal para un solo trámite que usted requiere, es importante conocer bien cuánto cobrará pero también cuándo terminará el trabajo. Muchas veces esto parece innecesario pero luego de muchas dilaciones por parte de los abogados o asesores jurídicos, muchos se lamentarán de no haber dejado en claro, el tiempo requerido para hacer el trabajo.

Hay que hacer siempre una pequeña investigación virtual o a través de tantos medios tecnológicos hoy, sobre su asesor jurídico, no quiere pensarse un día como muchos que han tomado una decisión tan importante a la luz de apenas unas referencias, con un profesional inhabilitado o con muchos problemas por solventar que le impiden ser lo que usted requiere, una asesoría jurídica capaz y oportuna.

Antes de decidirse por un profesional, estudie otras posibilidades después de todo usted quiere un buen servicio pero también debe tener en claro un presupuesto, el presupuesto es importante porque debe dejarlo en claro desde el primer momento, tanto mejor si es por escrito, para no verse luego con cuotas que no sabía que debía cubrir y que surgen de no haber aclarado todo al momento de contratar una asesoría jurídica.

Imagen: En la mira del éxito